Seguidores

jueves, 22 de julio de 2010

Crónicas Vampíricas

Mi nueva novela: Nuestro amor será leyenda
El padre de Helena se ha vuelto a casar y por estudios decide mudarse con su nueva familia, dejando atrás a su madre, sus amigas y a Dante, su mejor amigo. Pero al llegar, se siente atraída por Oliver, su hermanastro, un vampiro. Y por supuesto, ella aún no lo sabe.

Pasen y Lean


Capítulo I - Despedida

No me sentía cómoda con la idea de irme lejos de casa. Lejos de mi madre, de mis amigas, lejos de mis caminatas diarias por la playa. Sabía que la decisión que había tomado, en algunos años, me lo iba a agradecer a mi misma. Necesitaba un futuro, y estaba claro que en Westport, no iba a encontrarlo, al menos que quisiera terminar siendo una ama de casa como mi amiga, Guillermina. Sus padres, de un nivel económico muchísimo más alto que el mío, pudieron darle una muy buena educación. Ella pensaba como yo ahora, que con diecinueve años no podrías enamorarte y lo único realmente importante era formarte profesionalmente como mujer, pero evidentemente se equivocó, porque su vida tomó un rumbo totalmente diferente. Conoció a Ulises en clases y al poco tiempo se embarazó. Abandonó la universidad y sus padres les compraron una linda casa en los alrededores del pueblo, donde crían felizmente a la pequeña Liz, de tan solo un año y medio.
Es extraño cómo tu vida puede cambiar de un hecho tan insignificante, distorsionando todos los planes que tenías, que habías programado cautelosamente, sin razón alguna. O talvez, sí tengan algún propósito que, supongo, descubrirías con el pasar del tiempo. Considero que soy una persona lo bastante centrada en sus objetivos para que me sucediera algo así, mis hermanos me definen como aburrida, mis amigas piensan que la mayoría del tiempo estoy en estado vegetativo, pero en cambio mi madre, Victoria, de la cual heredé la paciencia, piensa que soy relativamente interesante y diferente a cualquier otra adolescente normal, que sueña con un príncipe azul, tener muchos hijos y un buen trabajo. Ella dice que soy especial.
Es madre, ¿Qué otro comentario más que el de halagar a su hija puede uno llegar a esperar?.
Pienso en ella, armando mi equipaje, y en cómo le partí el corazón al decirle que iba ir a vivir con mi padre. Aunque estén divorciados, tienen una relación bastante buena. Eso no quiere decir que ella haya perdonado o siquiera olvidado todo ese rollo de las infidelidades, pero como uno no puede vivir del pasado, al menos lo intenta. Creo yo, que se podría comparar con una relación de buenos vecinos, obviando la parte en que los separan cientos de kilómetros de distancia.

Allá iba yo. Era todo un desafío para mi, pero si quería conseguir todo lo que tenía programado para mi futuro, separarme de las personas con las que crecí toda mi vida, era un sacrificio que tendría que aceptar.
Gracias a que no fui la más sociable en mis días de secundaria, quiero decir que obviamente no encajaba en el grupo popular o talvez fue simplemente que yo no quería unirme, dejo aquí a mis tres mejores amigas, mi madre y a mi hermoso perro San Bernardo, Isenbeck, el único que realmente supo robarme el corazón. Nunca fui de esas chicas que se arreglan, se compran vestidos y tienen citas. Yo, por el contrario, rechazaba a cualquiera que quisiera invitarme a algún baile o excursión por los alrededores, no por el hecho de que me quisiera hacer desear, sino, porque verdaderamente no estaba interesada. Pienso que aún no he encontrado a mi tipo de chico ideal, y talvez nunca lo encuentre. He llegado a idealizar demasiado a mi tipo de pareja. Algunas chicas buscan prototipos en los cuales se reflejen las cualidades de sus seres queridos, como padres o hermanos, pero definitivamente no es mi caso. No es que piense que mis hermanos son malas personas o algo así, sino que mi enamorado tiene que cumplir ciertos requisitos y que creo, sinceramente no vaya a encontrarlos todos en una sola persona. A veces pienso que me hubiese gustado nacer en otra época, en ese entonces todo era muchísimo más valorado. Desgraciadamente, tengo que echarle la culpa a mis largas noches de lectura, sobre todo a mis novelas románticas.


Mi avión sale por la noche mamá! No tienes que preocuparte por encontrarlo ahora. Lo buscaré luego. Aún faltan unas cuantas horas…
Necesitaba encontrar aquel vestido, o papá me mataría. Fue el que me envió para mi cumpleaños número diecinueve. Nunca lo he estrenado, quería usarlo para alguna ocasión especial pero, nuevamente gracias a mi no popularidad, no tenía demasiados eventos que presenciar. Eso fue algo que mis amigas siempre me reprocharon, e intentaron amenazarme de muerte si no asistía a algún baile de graduación, a los cuales aceptaba e iba de muy mala gana y terminaba leyendo Shakespeare en la biblioteca del colegio.

Claro claro, luego tu padre llama haciendo una escena de que seguramente fui yo quien te obligó a tirarlo. Víctima de todo, como siempre. ¿Dónde están tus hermanos? Tienen que ayudarme a subir tus maletas al auto, no ando bien de la columna y lo saben.
Fueron hace unas horas a llevar a Jess a casa de su tía. Deben estar volviendo de allí.
Jessica es prácticamente mi hermana. En realidad, es la novia de Héctor desde hace 6 años. Fue y seguramente será, la única novia que tuvo. Antes de convertirse en mi cuñada, era mi amiga, y ahora es cómo si fuera mi hermana. Vive, literalmente, pegada a mi hermano y es un miembro más de la familia. También voy a extrañarla. En cuanto a Marco, el mayor... Bueno él es un caso especial.

Avisaste a tu padre a qué hora tiene que ir por ti al aeropuerto, Hel? No vaya a ser que se olviden de ti y termines perdiéndote. Según lo que sé tienen una casa fuera del centro, a la mujer y sus hijos no le gusta mucho estar cerca de la gente, más bien a mi me parece que la gente no quiere estar cerca de ellos son algo extraños… Mi madre siempre hacia tales comentarios sobre la nueva mujer de mi padre. Yo sólo la había visto en fotografías, y era realmente muy hermosa, al igual que sus hijos adoptivos y mis hermanastros. Oliver y William. Puedes pedirle a algunos de sus hijos que vaya por ti, no creo que les moleste…
Ni siquiera los conozco madre, me las arreglaré si se olvidan de mi. Recuerda que compraste para mi unos cinco mapas de la ciudad. Me reí. Mi madre realmente pensaba que podría perderme.
Volví mis pensamientos hacia mis hermanastros. Sabía poco sobre ellos, nunca tuvimos tanta comunicación con mi padre ni me atreví a preguntarle por su nueva familia. La historia era que conoció a Anna mientras cazaba osos en el bosque, dijo que a ella también le gustaba, cosa que me pareció extraño. ¿A qué clase de mujer le gusta la caza? Y ella parecía muy bonita y refinada. En fin, se enamoraron y fueron a vivir juntos a una gran mansión en Dartmouth junto con sus hijos. Según mi madre, ella heredó una gran cantidad de dinero de su padre y por eso disfrutaban de la alta sociedad. A mi no me parecían exquisitos en lo absoluto.
Espera a que los conozcas. Quiero decir, yo tampoco los conozco ni me interesa hacerlo pero… Eso era mentira. Lo que más la entretenía era entrometerse en la vida de los demás. …¿Recuerdas a mi amiga Janice? Bueno, no le contesté, asumía que no la recordaba en lo absoluto. Ella vive en el centro de Dartmouth y una vez los vio pasear con sus lujosos coches, presumiendo.
¿Janice? ¿No fue con la que te peleaste porque mintió al respecto de que papá tenía una amante cerca de aquí, cuando en realidad era ella misma? No creas todo lo que te dicen madre. le dije.
Ella no me contestó y cambió de tema enseguida. Había ganado en el asunto. Me sonreí y seguí concentrada en mis maletas y en ese maldito vestido. ¿Dónde lo puse?

Mis pensamientos fueron interrumpidos por el ruido de la camioneta de Dante al estacionarse frente a nuestra casa. Sabía que era él. Había prometido venir a despedirme, si no lo hacía iba a ser hombre muerto.
Se oyó el ruido de las puertas al abrirse y a mi madre.
Dante! La próxima vez que intentes atropellar mis flores te prometo que no quedará nada de tu desagradable camioneta. ¿No te ha dicho tu padre que la cambies de una vez? Hace daño a la humanidad.
Ella lo molestaba por el aspecto de su camioneta. Tengo que admitir que no combinaba en nada con el suyo. Era un moreno alto de gran sonrisa y ojos profundos, verdes. Recuerdo perfectamente que todas las niñas de la secundaria suspiraban cuando este pasaba por su lado, sin embargo nunca le conocí una novia. Decía que estaba esperando a la correcta. Definitivamente, raro. Por eso es que es mi mejor amigo. Somos del mismo equipo.

Como era de esperarse, no estaba ni en lo más mínimo de acuerdo con mi viaje sin fecha de regreso, pero lo tuvo que aceptar. No me habló por más de una semana cuando se lo dije, y eso fue hace exactamente 7 días. El último mensaje que le di fue:
Si no vienes a despedirte, antes de irme le diré a todo el pueblo que te hiciste en la cama hasta los catorce años. Te quiero, Hel.
Se lo envié en una nota por Dony, su hermana melliza y mi amiga, claro.
Ellos son hijos de Mónica y Patrick. Su madre murió de una terrible enfermedad cuando eran pequeños y como su padre trabajaba para mantenerlos, prácticamente pasaron toda la infancia en casa, conmigo y mis hermanos. Mi madre los recibió con los brazos abiertos y los educó como si fueran suyos. Desde entonces que somos amigos, también podríamos llamarnos hermanos, pero creo que Dante no tiene las mismas intenciones.

¿Dónde está ella? preguntó a mi madre, con un tono triste en su vos. No puedo creer que la hayas dejado irse. No es justo.
Oh Dan. Ya no es una niña, y puede tomar sus propias decisiones. A mi tampoco me complace que se vaya, pero si piensa que es lo mejor… Ella estará bien.
Se podía escuchar palmarle la espalda mientras lo abrazaba.
Pero aquí también puede estudiar, tía Victoria. No hace falta que se vaya tan lejos. ¿Acaso no es suficiente para ella este lugar? Que desagradecida. Después de todo lo que has hecho por ella…

Ese comentario me molestó. Demasiado. Salí de mi habitación decidida a pegarle y partirle la cara con mis propias manos. Yo no estaba contenta de irme, de separarme de todos, pero era necesario. Para mí. Pensé.
Dante estaba parado junto a la puerta y mi madre a su lado. Al verlo, quise abrazarlo. Siete días sin habernos visto era demasiado. Pasé toda mi infancia y adolescencia con él ¿recuerdan?
Pero me miró con desagrado, y eso me recordó el comentario que había hecho.
Cómo te atreves a cuestionar mis decisiones, y por sobre todo decirle eso a mi madre. Estoy infinitamente agradecida por todo el esfuerzo que ella ha hecho por todos nosotros, pero creo que ya es tiempo de independizarme. Y… en todo caso, ¿Para quién no es justo que me vaya? Eres egoísta Dan. Pero si esa es tu forma de decir: voy a extrañarte demasiado, entonces mi respuesta es: yo también, pero odio que te comportes como un idiota.

Él sonrió ante mi deducción. Amába esa sonrisa, amplia y deslumbrante. En estos momentos podría decir que sentía la atracción de las niñas de la secundaria que corrían tras él.
La parte más difícil de todas era esta, la despedida. Nuestra despedida.
Al observar la angustia que transmitía mi cara su instinto fue abrazarme. Yo lo correspondí, y hundí mis ojos llenos de lágrimas en su pecho. Oí los pasos lentos de mi madre hacia la cocina, permitiéndonos algo de privacidad.
Te quiero, idiota. Gracias por venir a despedirte — Le dije apretándome más contra su cuerpo. Se sentía muy bien.
— En realidad lo hice porque amenazaste en contarle al pueblo que mojé mi cama hasta los catorce años. Tengo una reputación que cuidar ¿sabes?- Mintió.
Simplemente reí. No quería que se terminara nunca más ese abrazo.
Es un 'Hasta luego' Hel, ¿no es cierto? dijo mientras levantaba mi mentón con los dedos de la mano.
Me miró y quise desaparecer. No estaba segura de que fuera un 'Hasta luego', creo que se acercaba más a un 'Adiós'.
Y al pensarlo, dejé que mis lágrimas mancharan una vez más su camisa.




Sus comentarios y opiniones me ayudan a seguir escribiendo. Gracias!


9 comentarios:

  1. Oh cariño el primer capi te quedo genial y lo de "es un hasta luego ¿verdad?"
    "pero yo diria mejor que era un Adios"
    aaaaaaa, casi me muero, por que haces sufrir asi a la gente, pobre chico , engañado con la falsa esperanza de que ella volvera, mmmmmm, (frustracion)
    bueno espro el siguuiente capi protnto para sabe rlo que le depara el futuro
    un beso mi niña
    te quiere siempre
    Irene

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el ánimo Irene mía!
    Un beso enorme para ti tambien.
    Disfruta.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  3. capas soy yo pero se me iso un poco dificil entender el lio de hijastros hermanastros y demaas
    compato parte de los ideales de la protagonista:
    "Pienso que aún no he encontrado a mi tipo de chico ideal, y talvez nunca lo encuentre."
    estoy de acuerdo en que leer muchas novwelas ase mal (para las iluciones) pero to2 nos merecemos volar un poco me gusto
    no me encanto
    me gusto
    esta bien veremos que pasa despues!

    se parece a crepusculo!!!
    (un poco)
    bss

    ResponderEliminar
  4. me pregunto xq sale mal el horario?

    si son las 22:18 en argentina♥

    ResponderEliminar
  5. Si, puede ser :)
    Un beso enorme ami ♥
    cuidáte y espero seguir viendote por aquí Mel
    si tienes alguna idea para un fanfic con gusto la escucharé, besos enormes.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Dime qué piensas: